Desde que Instagram introdujo la posibilidad de compartir Stories con música, cada vez hay menos usuarios que publican sus imágenes sin darles otro ‘color’ poniéndoles una banda sonora. Un estudio habla del 60 por ciento de las historias que se suben en la app. Porque todo en esta vida tiene su música de fondo y en las redes sociales tampoco podía faltar. Es más, hay veces en las que la música dice mucho más que la propia imagen o incluso es más importante que cualquier filtro. Haznos caso.

Esta nueva funcionalidad de Instagram Music está conectada con Apple Music y con Spotify, por lo que sólo tienes que hacer una búsqueda y elegir la canción que más te guste o que mejor se ajuste a la imagen que quieres compartir.

Obviamente, si realmente quieres decir algo con tus publicaciones y que tu mensaje tenga sentido, la música que escojas tendrá que tener algún tipo de vinculación con la imagen que compartas y, sobre todo, que se identifique contigo, que para eso eres el protagonista de tu propio perfil.

Hemos repasado las tendencias para proponerte en este post las mejores canciones para Instagram Stories para 2021.

Canciones para historias de Instagram de reggaetón

El reggaetón es uno de los estilos que más veces encontramos en los Stories entre los más jóvenes. Es un ritmo divertido, alegre y con mucha variedad de artistas. ¿No sabes cómo utilizarlo? Aquí te damos un par de ideas que te van a encantar:

Cumpleaños reggaetón – OFFICIAL el de la O

Imagina que quieres felicitar el día de su cumpleaños a alguno de tus amigos o familiares y se te ocurre compartir una imagen vuestra en los Stories. Si esa persona es amante del reggaetón, una manera muy original de sorprenderle es con esta canción.

personalizado

Su letra está llena de buenos deseos y de todas esas cosas que nos gusta hacer en el día de nuestro aniversario. ¡Y al ritmo que más le gusta al protagonista!

Piso 21 & Christian Nodal – Pa’ Olvidarme De Ella

Otra ocasión en la que nos puede servir una canción en nuestras historias de Instagram es para mandar una indirecta a esa persona con la que acabas de romper una relación. ¿Qué música elegimos en estos casos? Porque ya sabemos que en las letras de las canciones están los mensajes más claros…

Este tema no tiene el ritmo rápido que suele tener el reggaetón, pero incluye un toque de ranchera muy original y es perfecta para decirle a alguien que vas a seguir con tu vida y le vas a olvidar. Úsala en tus historias de Instagram y pasa página.

Canciones para historias de Instagram de rap

Si no eres de reggaetón y lo tuyo es más el rap, hay un montón de canciones que pueden casar estupendamente con tus fotografías y vídeos de Instagram Stories. Las que vas a escuchar a continuación son dos de las más utilizadas por los usuarios que optan por este estilo musical.

The Serxy 23 – Rap pa la calle

Esta canción es una de las más buscadas de rap y eso que, si no tienes buen oído o no prestas la suficiente atención, es difícil entender lo que dice, porque es algo rápida.

Lo que sí se escucha bien claro es el nombre de la ciudad madrileña de Alcobendas, así que si eres de esa zona te puede venir como anillo al dedo. Y si compartes una imagen de Penélope Cruz, también. Es muy versátil. Escúchala y verás que para cualquier día de enfado con el mundo es una opción estupenda para tus Stories.

Bejo – Rap largo

Otra de las canciones de rap más utilizadas en las historias de Instagram es ésta en la que se critica el funcionamiento de la sociedad actual. Para eso de la crítica social este estilo musical es uno de los más certeros.

¿Quieres hacer reflexionar sobre el capitalismo a tus seguidores? Esta canción te vale para eso y para cualquier selfie en el que quieras reivindicar tu carácter rebelde.

Canciones para historias de Instagram en la playa

Si en lugar de estilos musicales hablamos de ocasiones concretas, hay una época del año especialmente propicia para las fotos y vídeos dando envidia en Instagram. Poner en tus Stories una imagen tuya en traje de baño o, simplemente, de tus pies sobre la arena siempre genera mayor efecto si le das el ritmo adecuado. ¿Vas a la playa y no sabes qué canción elegir para esa imagen en la que sales metiendo tripa? Echa un ojo a los siguientes temas, porque son dos de las mejores canciones para Instagram Stories de 2020 o, al menos, de las más utilizadas en las historias.

Maluma – Hawái

Si nos paramos realmente en la letra de esta canción, acabaremos respondiendo cual Beatriz Luengo a este tema, pero si nos dejamos llevar sólo por el ritmo pegadizo y por esa ciudad que da título a la canción, puede que éste sea uno de los temas que mejor sienten a una fotografía en la playa.

Si quieres compartir con tus amigos que te estás dando el primer chapuzón del año mientras ellos siguen en clase o en la oficina, Maluma tiene la canción que mejor se adapta a ese tipo de ocasiones.

Pedro Capó, Farruko – Calma

Otra de las mejores canciones para Instagram Stories de 2020 en español (aunque es un poco más antigua) es este tema de Pedro Capó con el que puedes dar buena vibra a tus fotos tomando el sol en la orilla o bebiendo un daiquiri en el chiringuito.

Porque, como dice la canción, hay cosas que hay que vivir con calma, saborear esos momentos y ponerles la música adecuada.

Canciones para historias de Instagram para el fin de semana

Uno de los momentos en los que más apetece poner música a nuestras historias de Instagram es cuando empieza el fin de semana. Cómo nos gusta el hashtag #porfinviernes y qué mejor canción para acompañar a la foto de salida del trabajo que ésta…

Bobby McFerrin – Don’t Worry Be Happy

¿Te parece una de las mejores canciones de fondo para las historias de Instagram? ¡Seguro que sí!

Dejar respuesta