El Rey León de 1994 supuso todo un hito en las películas de animación. Curiosamente, Disney consideraba el proyecto como secundario, ya que todos sus esfuerzos estaban centrados en la producción de Pocahontas.

Pero lejos de perjudicarlo, esto dio mayor libertad a los creadores para desarrollar una de las historias más entrañables y emocionantes que hemos visto en la gran pantalla. Y una banda sonora espectacular compuesta por Hans Zimmer y la colaboración de grandes músicos como Elton John.

En la entrada de hoy vamos a hablar de la BSO del Rey León. Analizaremos sus principales temas. Y también echaremos un vistazo a la nueva versión de la película que acaba de estrenarse en las salas de cine.

masmovilescritorio

El Rey León: banda sonora original de 1994

La Sirenita, la Bella y la Bestia o el Rey León forman la era dorada de Disney en tiempos modernos. Títulos con una factura técnica impecable. Que pese a estar destinados a un público más infantil, tuvieron un gran éxito en espectadores de todas las edades. Como era habitual, estuvieron acompañados por unas bandas sonoras simplemente excepcionales.

En el caso de El Rey León, estuvo al cargo de Hans Zimmer, uno de los compositores más aclamados en Hollywood en la actualidad. Obtuvo 3 nominaciones y finalmente consiguió 2 Oscar gracias a su inolvidable música. Buena culpa de ello la tuvo el animador y productor Jeffrey Katzemberg.
No solo consiguió convencer a Zimmer. Sino que también involucró en el proyecto a artistas de la talla de Elton John y Tim Rice. Y otros menos conocido como el africano Lebo M, responsable de los ritmos y la composición vocal. ¿El resultado? La película más taquillera de Disney hasta el estreno de Frozen. Con una banda sonora que cambió para siempre los estándares en el mundo de la animación.

personalizado

El Rey León: todas las canciones

Como acabamos de mencionar, además de contar con la labor de Hans Zimmer, Disney contrató a Tim Rice. Un veterano letrista que ya había trabajado antes en Aladdin. Y como Alan Menken estaba ocupado en esos momentos, se eligió a Elton John para componer algunos temas. La idea del músico británico era crear canciones pop que gustaran por igual a niños y adultos.

Entre ambos escribieron un total de 5 canciones para la banda sonora de El Rey León en inglés: Circle of Life, Be Prepared, I Just Can’t Wait to Be King, Can you feel the love tonight? y la archiconocida Hakuna Matata. Por su parte, Zimmer se encargó de la musicalización e introdujo algunos elementos de la percusión tradicional africana. El resto de temas que forman la BSO son This Land, …To Die For, Under the Stars, King of Pride Rock y The Morning Report.

Uno de los momentos más recordados de la cinta es cuando Simba se encuentra con Timón y Pumba. Dos personajes entrañables que superan todos sus problemas gracias a su peculiar forma de ver las cosas. Esta visión se resume en el título de la canción Hakuna matata, que podría traducirse como vivir sin preocupaciones. Un tema divertido y muy pegadizo. ¿Quién no la ha cantado alguna vez?

La BSO de la nueva versión de El Rey León (2019)

El pasado 19 de julio se estrenó en las salas de cine la nueva versión del El Rey León. Este remake cuenta con la participación de grandes estrellas como Donald Glover, James Earl Jones o Beyoncé. Y también con una soundtrack en la que han participado de nuevo Hans Zimmer y Elton John, encargados de revisar los temas clásicos. Y de crear la canción Never Too Late junto a su inseparable Tim Rice.

Se han sumado al proyecto caras nuevas como Pharrel, Billy Eichner o John Oliver. Entre otras, la nueva BSO de El Rey León de 2019 está formada por Circle of Life, Life’s Not Fair, Rafiki’s Fireflies, Elephant Graveyard, Be Prepared, Stampede, Simba Is Alive!, The Lion Sleeps Tonight o Can You Feel the Love Tonight. Y por supuesto, la inolvidable Hakuna Matata.

 

1 Comentario

  1. cómo me puede gustar tanto está película???? aunque la versión en dibujos es mejor, en mi opinión, está me ha encantado igualmente. Y la BSO, sin palabras, de mis favoritas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here