El pasado 15 de agosto se estrenó en las pantallas de cine la 9ª película de Quentin Tarantino. Se trata de Érase una vez en Hollywood, una cinta que cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino o Burt Reynolds. Narra las aventuras de un antiguo actor de western y su doble de acción, que intentan buscarse la vida en Los Ángeles de finales de la década de los 60.

En la entrada de hoy vamos a hablar de la banda sonora de Once Upon a Time in Hollywood. Conoceremos a todos los grupos que forman parte de la soundtrack oficial. Y también veremos algunas de sus curiosidades, como la participación de Los Bravos.

Once Upon a Time in Hollywood: casi 30 años después de Reservoir Dogs

Se trata del primer trabajo de Tarantino sin el productor Harvey Weinstein, quien le acompañó durante toda su carrera desde Reservoir Dogs. Sin embargo, los últimos escándalos del movimiento Me Too han hundido su reputación en la industria.

La cinta trata de la profunda transformación que sufrió Hollywood en el cambio de las décadas de los 60 y 70. Y como un actor venido a menos, Rick Dalton, intenta adaptarse a ella. También descubriremos las andanzas de Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y una de las 9 víctimas de Charles Manson. La película ha sido un éxito mundial de crítica y taquilla. Así que, si no las has visto, te aconsejamos que no te la pierdas.

¿Qué grupos forman parte de la banda sonora?

Las pelis de Tarantino tienen un sello inconfundible, así como sus bandas sonoras. Tan importantes son las escenas de acción o los diálogos entre personajes como la elección de la música. El director siempre ha cuidado con mimo hasta el más último detalle. Y en esta ocasión tampoco nos decepciona: la música recrea a la perfección el ambiente de los años 60 y la nueva década que entra.

personalizado

Esta pasión no es nueva. De hecho, en Reservoir Dogs creó una radio ficticia para acompañar la película. Cada canción refleja el carácter de los personajes, dotando de una mayor carga dramática a la historia. Además, el estilo rock garagero es uno de sus preferidos. Por lo que la elección también es muy personal.

Podemos encontrar grupos míticos como Deep Purple o Simon & Garfunkel. También estarán The Village Callers, Buchanan Brothers, Chad & Jeremy, Paul Revere & the Raiders, Neil Diamond, Vanilla Fudge o José Feliciano. En definitiva, una banda sonora soberbia que es sin duda uno de los puntos fuertes de esta película.

La B.S.O. está disponible desde finales de julio en formato físico. Tanto en cd como una edición especial de vinilo de 180 gramos. Contará con algunos intermedios radiofónicos que nos recuerdan mucho a Reservoir Dogs. Así como fotografías y un montón de material de coleccionista.

Los Bravos en la banda sonora de Érase una vez en Hollywood

Una de las grandes sorpresas de la banda sonora de Once Upon a Time in Hollywood es la inclusión de Los Bravos. Uno de los grupos españoles más famosos de los años 60. Y es que su sonido pop psicodélico encaja a la perfección con el ambiente hippie de la cinta. La canción elegida es Bring a Little Loving, escrita por los australianos Harry Vanda y George Young. Llegó al número 51 en el Billboard norteamericano.

Todas las canciones de Once Upon a Time in Hollywood

Para finalizar la entrada de hoy, os vamos a dejar con la song list completa de Once Upon a Time in Hollywood:

Treat Her Right – Roy Head & The Traits

Ramblin’ Gamblin’ Man – The Bob Seger System

Hush – Deep Purple

Hector – The Village Callers

Son of a Lovin’ Man – Buchanan Brothers

Paxton Quigley’s Had the Course – Chad & Jeremy

Good Thing – Paul Revere & The Raiders

Hungry – Paul Revere & the Raiders

Choo Choo Train – The Box Tops

Jenny Take a Ride – Mitch Ryder and the Detroit Wheels

Kentucky Woman – Deep Purple

The Circle Game – Buffy Sainte-Marie

Mrs. Robinson – Simon & Garfunkel

Bring a Little Lovin’ – Los Bravos

Hey Little Girl – Dee Clark

Brother Love’s Traveling Salvation Show – Neil Diamond

Don’t Chase Me Around – Robert Corff

Mr. Sun, Mr. Moon – Paul Revere & the Raiders

California Dreamin’ – Jose Feliciano

Dinamite Jim  – I Cantori Moderni di Alessandroni

You Keep Me Hangin’ On – Vanilla Fudge

Miss Lily Langtry – Maurice Jarre

3 Comentarios

  1. he visto ya la peli y la verdad que me ha sorprendido para bien. Tiene una banda sonora variada, una muy buena selección de canciones que le dan un muy buen toque a la película

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here