¿Cómo contar algo trágico de una manera bonita? La vida es bella nos conmovió a todos a finales de los noventa con una manera muy delicada y particular de hablar de la Segunda Guerra Mundial. A su magia contribuyó la BSO oficial de la película, responsabilidad de Nicola Piovani.

El humor y la alegría se abren paso entre el horror y las penurias a través de la música. ¿Quieres conocer más sobre la banda sonora de La vida es bella? ¡Quédate con nosotros! Éste es un post cargado de emociones…

La inolvidable BSO de La vida es Bella

Estas piezas inolvidables son obra de Nicola Piovani. Director de orquesta, pianista, compositor musical para cine y teatro, además de componer canciones, música de cámara y sinfónica. El artista italiano ha compuesto muchas bandas sonoras, más de 180, y entre ellas se encuentra la más importante de su carrera: la banda sonora de La vida es bella.

Roberto Benigni dio vida a un hombre que hizo de una situación horrible la más bella fantasía con el propósito de que su hijo no sufra. Para el niño, todo es un juego que le impide ver el horror que se produce a su alrededor.

El tema principal de la película es el más conocido de la BSO de La vida es bella. Está interpretado por Noa y en ella se habla de esa forma de ver la vida que tiene el protagonista de la historia: “Es que sólo tu alegría amansa mi dolor y, así, yo sé lo bello que es vivir”.

Temas principales de La vida es Bella

La vida es bella recibió tres premios Oscar, entre ellos, el de mejor banda sonora. ¿Quieres escucharla para recordar por qué? ¡Aquí tienes las principales canciones!

personalizado

Beautiful That Way

Buongiorno principessa

La vita è bella

Viva Giosué

Grand Hotel Valse

La notte di favola

La notte di fuga

La uova nel cappello

Grand Hotel Fox

Il treno nel buio

Arriva il carro armato

Valse Larmoyante

L’uovo di struzzo – Danza etíope

Krautentang

Il gioco di Giosué

Les Contes d’Hoffmann : Belle nuit (Barcarolle)

Guido e Ferrucio

Abbiamo vinto

El tema principal de la película, interpretado por Noa, La vida es bella, se puede escuchar no sólo en la banda sonora de la película sino, también, en su disco Blue Touches Blue.

 

1 Comentario

Dejar respuesta