Ramin Djawadi es un músico de origen irano alemán muy famoso en el mundo de Hollywood. Ha compuesto la banda sonora original de películas como Iron Man o Furia de Titanes. Y también series como Westworld o The Strain. Pero buena parte de su popularidad se la debe a su participación en la que es posiblemente la serie del momento: Juego de Tronos.

Las mejores canciones de Juego de Tronos

Cada temporada de Fuego de Tronos viene acompañada de nuevas tramas y personajes. Y también piezas musicales que se adaptan a la perfección a las escenas y son muy pegadizas. ¿Quién no ha tatareado alguna vez el opening del show? ¿O la mítica Las Lluvias de Castamere? Algunas composiciones son totalmente nuevas. Pero otras se han inspirado en las canciones originales que ya se mencionan en la obra de George R. R. Martin.

Opening de Juego de Tronos

Comenzamos con la pieza musical que da inicio a cada episodio de la serie. Un tema que encaja a la perfección con las imágenes y que introduce a los espectadores de lleno en el universo de Canción de Hielo y Fuego.

masmovilescritorio

La melodía es simple, bella y muy pegadiza, uno de los mejores openings de toda la historia. Y en Internet podemos encontrar versiones muy dispares. Con un toque flamenco, rock, estilo western o como si de una intro de la década de los 80 se tratase.

The bear and the maiden fair

 

Una canción en tono de humor recurrente en los libros de George R. R. Martin. Trata sobre una doncella que está en peligro y espera la llegada de un caballero que la rescate. Pero en su lugar aparece un oso domesticado.

personalizado

El oso y la doncella aparece varias veces a lo largo de las temporadas, casi siempre en boca de los soldados de los Bolton.

Light of the seven

Esta es la canción que suena durante el episodio Vientos de invierno de la sexta temporada, cuya duración es de casi 10 minutos. Comienza con mucha calma hasta que se desata la tragedia durante el juicio a Loras Tyrell y Cersei Lannister.

A continuación, comienza un coro de voces mientras se suceden un torbellino de imágenes y los violines toman el protagonismo bajo el asedio del fuego valyrio.

It´s always summer under the sea

Uno de los temas más emotivos de la BSO de Juego de tronos. Siempre es verano debajo del mar es una canción que se inventa la princesa Shireen, hija de Stannis Baratheon, que está recluida debido a la enfermedad que le deformó la cara.

De sus propios labios surge un fragmento de esta melodía cuando su padre acude a visitarla durante un episodio de la tercera temporada. En los créditos finales tenemos la oportunidad de escuchar la canción completa.

The rains of Castamere

Este tema de la BSO de Juego de Tronos habla sobre la rebelión de Castamere y la posterior respuesta de Tywin Lannister, que logró sofocarla. En algunos episodios hemos podido ver a Tyrion tatareando la letra de Las lluvias de Castamere. Pero no fue hasta la segunda temporada en la que Bronn y sus soldados cantan este himno completo antes de la Batalla de Aguasnegras.

También la hemos oído durante la boda de Joffrey y Margaery en la cuarta temporada. Pero sin duda, el momento cumbre de este tema lo tenemos durante la Boda Roja, una de las escenas más impactantes de toda la serie.

Momentos musicales interesantes y de fans

El cantante británico Ed Sheeran, participó en un episodio de Juego de tronos como soldado de ejercito de los Lanister interpretando una canción con el título “Voy a matar a la Reina” durante la 7º temporada. 

Muchos fans han desarrollado versiones de canciones famosas relacionadas con Juego de Tronos y algunas series, incluso han imitado su intro. A continuación os dejamos algunas de las versiones más famosas relacionadas con la música de Juego de Tronos. 

 

1 Comentario

  1. qué ganas de que empiece ya la nueva temporada, cada vez que hacen parón se hace eterno!!! no soy muy de escuchar la banda sonora de las series pero esta me flipa, mi canción favorita es la del opening 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here