La saga de Rocky, escrita y protagonizada por Silvester Stallone, ha sido una de las más populares y rentables de los últimos años. En 2015 se estrenó un spin off en el que vemos a un Rocky mucho más veterano entrenando a Adonis Creed, el hijo del mítico Apollo. La película fue todo un éxito en taquilla, por lo que en 2018 llegó la esperada segunda parte.

En la entrada de hoy vamos a hablar de la banda sonora de Creed: La leyenda de Rocky y Creed II: Defendiendo el Legado. Conoceremos al compositor de la obra y todos los artistas que han participado en el proyecto.

¿Es posible superar a la original?

La B.S.O. de Rocky era un elemento indispensable para entender el alcance que tuvo la cinta. Temas como Eye of the Tiger o No Easy Way Out forman parte de la cultura popular de distintas generaciones. ¿Recuerdas la escena en la que Stallone sube las escaleras? No tendría ni la mitad de fuerza si no fuera por la música que la acompaña. Por lo tanto, había mucha expectación para ver si la nueva banda sonora de Creed estaba a la altura.

Creed: la banda sonora

El encargado para dirigir el proyecto fue el compositor sueco Ludwig Göransson. Antes había trabajado en películas como Fruitvale Station y algunos shows televisivos como Community. Además de producir a artistas como Childish Gambino, the Rapper, ZZ Ward, DWW, T Mills o HAIM.

personalizado

También encontramos canciones originales de algunas de las mejores bandas de soul y hip hop. Como Last Breath de Future, Intolerant de White Dave, Grip de Tessa Thompson, Curry Chicken de Joey Bada$$, Don’t Waste My Time de Krept & Konan o el tema Hail Mary del legendario 2Pac.

La banda sonora de Creed es excelente, pero la principal crítica que ha recibido es que no se cohesiona demasiado bien con la película. O al menos a los niveles que llegó la saga original. Quizás debido a la inexperiencia del compositor o la gran cantidad de artistas invitados. También se echa en falta un tema principal potente que sea capaz de emocionarnos como lo hizo Eye of the Tiger.

Creed II: la banda sonora

En 2018 llegó a los cines Creed II: Defendiendo el Legado. La segunda parte del spin off en la que Adonis Creed tendrá que enfrentarse al hijo de Ivan Drago, el asesino de su padre. Stallone sigue formando parte del equipo guionista, por lo que encontramos un montón de cameos y referencias a situaciones y personajes de la saga.

Repite Ludwig Göransson como compositor y para ser sinceros, este trabajo tiene mucho más empaque que el anterior. La banda sonora de Creed II es simplemente espectacular durante las peleas, proporcionando un ambiente perfecto para desarrollar la historia. Según sus propias palabras, hubo un tiempo en el que las B.S.O. lograban emocionar tanto como los álbumes de las grandes bandas. Y este es el efecto que querían lograr en la segunda parte de Creed.

Además, el soundtrack es muy atractivo para todos los aficionados a la música urbana. Con presencia de artistas de primer orden como Kendrick Lamar, Pharrell Williams, Nas, Rick Ross, Bon Iver, Rae Sremmurd, Kodak Black, Vince Staples, A$AP Rocky y Nicki Minaj. Algunos de los temas más destacados son Amen, Do You Need Power?, Fate, Running, Midnight, Bless Me o F.I.G.H.T.

 

1 Comentario

  1. “¿Recuerdas la escena en la que Stallone sube las escaleras? No tendría ni la mitad de fuerza si no fuera por la música que la acompaña” totalmente cierto, esa escena es super mítica pero no sería igual sin la música, no habría sido tan recordada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here