Bilbao BBK Live es uno de los festivales más esperados de cada verano, ya que reúne a los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Esta decimocuarta edición del veterano certamen promete ser más excitante que nunca, con la presencia de The Strokes, Rosalía o Thom Yorke de Radiohead, que harán las delicias de sus multitudinarios seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=4lKMNGj-T8k

Grupos confirmados en el BBK Live 2019

En el recinto de Kobetamendi se darán cita los mencionados The Strokes, Rosalía y Thom Yorke, a los que hay que sumar Brockhampton, Idles, Suede, Vince Staples y los recientemente confirmados Weezer, que encabezan el primer cartel del BBK Live que se ha hecho público hace poco.

https://twitter.com/bilbaobbklive/status/1091003322365026306

Otras bandas que participarán son The Voidz, Princess Nokia, EraBatera, Nicola Cruz, Omar Souleyman, Nathy Peluso, Hot Chip, Uniforms, Nils Frahm, Bree, Jonathan Khruangbin, Kero Kero Bonito, Mueveloreina, Cala Vento, Belatz, Sleaford Mods, Cut Copy, Slaves, The Blaze, Ms Nina, Shame, John Grant, Pony Bravo, Serrulla, Olatz Salvador, Modeselektor, Yaeji y Viagra Boys.

yoigoescritorio

Además de estos grupos confirmados, tendremos la oportunidad de escuchar a algunos de los más emergentes talentos de la música electrónica, como es el caso de Laurent Garnier, John Talabot, Honey Dijon o Todd Terje dj set. Propuestas que satisfacen los gustos de estilos más diversos y componen la mejor selección musical que podemos reunir en nuestros días.

Fechas del BBK Live

El más importante festival de música de Bilbao tendrá lugar entre el 11 y el 13 de julio en Kobetamendi, fechas que coinciden con el Mad Cool Festival de Madrid y el NOS Alive de Lisboa.

personalizado

Cómo llegar al BBK Live 2019

Tienes muchas opciones a tu alcance. Si llegas en avión, la línea de Bizkaibus A3247 te llevará en un cuarto de hora del aeropuerto al centro de Bilbao. Una vez allí, podrás desplazarte con total comodidad hasta el recinto del festival. SI vienes en coche dispondrás de un parking cubierto a un precio de 12 euros los tres días. En caso contrario, saldrán autobuses gratuitos hacia el festival y el camping, que parten desde la estación de metro de San Mamés y el Bilbao Exhibition Centre en Barakaldo.  ¡Y también puedes llegar en autocaravana! Con espacios reservados con electricidad y agua potable para mayor comodidad.

Dónde comprar entradas

Directamente desde la web del BBK Live Bilbao: https://www.bilbaobbklive.com/es/tickets-festival/, donde tienes la opción de adquirir bonos para los 3 días y ofertas especiales que incluyen el camping y otros tipos de alojamiento.

Camping BBK Live

A menos de 3 kilómetros del recinto de Kobetamendi, el Camping BBK Live está situado en plena naturaleza. Una vasta extensión verde con árboles y aforo para 12.000 personas, que proporcionarán un ambiente sosegado y tranquilo perfecto para recuperar fuerzas. Recuerda que para disfrutar del camping tendrás que elegir esta opción a la hora de pagar la entrada.

https://www.youtube.com/watch?v=avyjas8nYD0

Rumores BBK Live 2019

Aunque ya conocemos un 70% de los artistas que se darán cita en el festival de este año, todavía quedan algunos nombres en la palestra que han sonado con insistencia. Uno de ellos es el de Imagine Dragons, grupo de Las Vegas que tuvieron que cancelar su actuación de 2014 y todavía tienen esa espinita clavada. O Los Planetas, que hace poco han editado un nuevo disco y es sin duda uno de los principales atractivos de la escena indie española. Las hermanas HAIM son otras que están en las papeletas, al igual que The 1975, que tras obtener el galardón a mejor álbum se ha convertido en una de las bandas del momento.

1 Comentario

  1. ojalá los rumores sena cierto y Imagine Dragons forme parte del cartel de este año del BBK. De momento, me conformo con ver a The Strokes 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here