Cuando nos enteramos de que Disney pensaba explotar la franquicia de Star Wars con a saber cuántas series inspiradas en su universo, nos temimos lo peor. Eso sí, con las ficciones de Obi Wan Kenobi (con Ewan McGregor y Hayden Christensen recuperando sus papeles en la trilogía cinematográfica) y Ahsoka Tano ya confirmadas, nos toca hacer un pequeño alto en el camino para echar un vistazo a uno de los principales puntos fuertes del gran éxito que lo inició todo: la banda sonora de la The Mandalorian de Pedro Pascal.

Tras dos temporadas de las aventuras del mandaloriano más célebre y con la irrupción estelar de un cada días más de moda Baby Yoda, la verdad es que no le habíamos prestado la suficiente atención al maravilloso trabajo musical de la serie. Toca arreglar eso, así que poneos cómodos y sacad las palomitas, ¡que esto os va a encantar!

Tráiler de The Mandalorian

Cuando se habla de un nuevo producto de Star Wars lo normal es que nos vengamos arribísima, así que cuando se anunció la primera serie original de La Guerra de las Galaxias exclusiva de Disney+… os podéis imaginar cómo se nos puso el hype. Desde luego, la cosa pintaba maravillosamente bien, pero… ¿pensaban ofrecernos algo de calidad o no querían más que hacer caja a costa de nuestros ilusiones?

Por fortuna, un tiempo después podemos deciros, sin temor a equivocarnos, que la cosa no solo no ha defraudado, sino que estamos deseando que oficialicen de una vez la tercera temporada, ¡no pueden dejarnos así!

Por cierto, que para el que piense aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas… aquí va la excepción que confirma la regla.

Como ya os hemos dicho, además de la estética, la continuidad de la música ha sido un gran acierto. Y es que el universo de Star Wars no se entiende sin ciertos momentos musicales, ¡y The Mandalorian no iba a ser menos!

personalizado

La tecnología, un básico en la serie

Para la construcción de la canción principal de The Mandalorian, Jon Favreau decidió confiar en un para muchos desconocido Ludwig Göransson. Para muchos no amantes de la música, desde luego, porque el compositor sueco, de tan solo 36 años, ya se había llevado el Oscar por su trabajo en Black Panther.

El caso es que los responsables de la serie tenían un encargo muy especial para él: querían un tema que marcase un punto y aparte con todo lo anterior. Debía ser reconocible, desde luego, debía sonar a La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, le plantearon un reto al músico escandinavo: debía mantener la esencia consiguiendo implementar un 50% de tecnología. Ese era el sello que querían implantar en esta nueva producción. La verdad, a nosotros nos plantean algo así y nos caemos redondos al suelo ipso facto. Claro, de ahí que nunca vayamos a ganar un Oscar, ¡al menos no a la mejor banda sonora original!

Sin embargo, el tipo se puso a trabajar y, tal y como adelantó el propio canal de Youtube de la franquicia, consiguió no solo ofrecer a sus mecenas lo que le habían pedido, sino sorprender al mundo entero con una música que, a día de hoy, no podría resultar más agradable a los oídos. De hecho, poder verle en pleno proceso y ver algunos extraños instrumentos con los que ha conseguido esos sonidos tan peculiares es una auténtica gozada.

La verdad, de tocar vamos más bien cortitos, lo hacemos por entretenimiento, pero por fortuna tenemos un oído bastante fino… y esta pieza es una auténtica maravilla. Eso sí, a los millones de fans de Star Wars también, ¡así que va a ser que el bueno de Ludwig dio justo en el clavo!

Canciones más destacadas del la BSO de The Mandalorian

Si hubo un episodio que llamó la atención del público sobremanera fue, sin duda alguna, el primero. Es normal, se trataba de una propuesta totalmente nueva, por lo que había mucho en lo que fijarse… y una de esas cosas fue el acompañamiento musical. Nadie esperaba que Disney lo cuidase con tanto mimo o más que en la gran pantalla, ¡menudo festival de canciones entrelazadas!

Como veis, pura ambientación Star Wars para un producto del que los más entendidos en la saga esperaban más bien poco. Y puede que estéis pensando que es normal que para el piloto sacasen toda la artillería, pero que seguro que en el segundo episodio bajaron el pistón, ¿verdad? Pues de eso nada. La cosa no solo no decayó, sino que ha ido in crescendo desde entonces. Aquí os dejamos una lista de Spotify con la música de la segunda entrega, ¡no queremos ni imaginar lo que tendrán preparado para la tercera temporada de The Mandalorian!

En cuanto a la segunda temporada, la verdad es que nos encantó que su música reflejase una mayor oscuridad. Al fin y al cabo, a pesar de ser una serie Disney, no se trata de una producción destinada para el público infantil. Escuchéis el tema que escuchéis, se nota una madurez tremenda en cada nota. La ficción había conseguido superar el escollo de la primera temporada y ahora estaba dispuesta a demostrarnos todo lo que tenía que ofrecer. Maravilla pura.

Nuestra opinión sobre The Mandalorian

Como serie ha dejado el listón muy alto a las que están por venir, pero es que como banda sonora The Mandalorian ha rayado aún más alto. No se trata tan solo de ofrecer buenos temas, sino de que estos acompañen a la perfección a lo que se ve en pantalla. En el caso de la serie inspirada en La Guerra de las Galaxias, lo cierto es que no ha habido un solo momento en el que la ambientación musical nos haya sacado de la trama. Ni uno solo. ¡Y os aseguramos que eso resulta bastante complicado!

Sin duda alguna, tenemos muchísimas ganas de ver lo que sus creadores tienen pensado para la tercera temporada, pero sobre todo, llamadlo defecto profesional, tenemos muchas ganas de escucharlo.

Dejar respuesta