Rocketman, el biopic de Elton John, contiene en su banda sonora un total de 22 canciones pero sólo en una de ellas se escucha la voz del artista.

El resto están interpretadas por el protagonista de la cinta, Taron Egerton, que versiona las melodías originales de los grandes clásicos del cantante británico.

Cada una de las melodías elegidas está en consonancia con el desarrollo de la historia, una biografía en la que el propio Elton John estuvo muy implicado. ¿Quieres conocer las mejores canciones de Rocketman? ¿Quieres saber en cuál de ellas canta el artista original? ¿Quieres saber qué gran éxito del británico no se pudo escuchar en la película? Conoce en este post todas esas curiosidades y disfruta de la música.

Rocket Man

La canción que da título a la película sobre la vida del cantante británico, Rocket Man, cosechó grandes éxitos en las listas musicales de todo el mundo y aún hoy se la considera como una de las mejores canciones del artista.

Esta balada suave de pop rock se inspiró en la llegada del hombre a la Luna y en las misiones espaciales de la época.

Por aquel entonces, otro grupo tenía una canción con el mismo título, por lo que se decidió después añadirle una coletilla y, en realidad, la canción tiene un título bastante más largo: Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time).

personalizado

Este tema narra la historia de un astronauta que se va al espacio y echa de menos a su familia y muchos la interpretan como una metáfora de esa vida del artista que nunca está en casa con los suyos aunque está cumpliendo su sueño de triunfar en la música.

Your song

Your song no podía faltar en esa banda sonora de Rocketman. Este tema ha tenido numerosas versiones desde que se lanzó en 1970 y es uno de los mayores éxitos de Elton John.

Ha sido reconocida como una de las mejores canciones de la historia, con esa letra romántica y un gusto exquisito en el aspecto instrumental.

Además de en este biopic, esta canción ya la habíamos escuchado antes en el cine. En concreto, en Moulin Rouge, en uno de los momentos más románticos entre Nicole Kidman y Ewan McGregor.

The bitch is back

The bitch is back es una canción de rock que Elton John escribió junto a Bernie Taupin, estrecho colaborador suyo durante años.

Esta canción llegó hasta el número uno de las listas de ventas en Canadá y hasta el cuarto puesto en Estados Unidos. En Reino Unido, sin embargo, ‘no pasó’ del puesto número 15.

En su letra se parodia el estilo de vida de las celebrities, por lo que podría ser perfectamente una parodia de sí mismo, ya que el cantante británico no se caracteriza precisamente por su discreción

Saturday Night’s Alright for Fighting

La canción Saturday Night’s Alright for Fighting también está creada por John y Taupin. El primero puso la música y el segundo, la letra.

Es una de sus canciones más aclamadas y vuelve a ofrecer un estilo basado en el rock and roll de Estados Unidos.

En ella se habla de salir una noche en la ciudad sin escatimar en estridencias, por lo que muchos la engloban en la categoría de glam rock.

Crocodile rock

Crocodile rock alcanzó en su día el primer puesto de la lista de Billboard. En ella se cuenta un episodio de la vida de Elton John.

En una gira por Australia, el cantante se quedó prendado de la banda local Daddy Cool, en la que se inspiraron John y Taupin para componer este tema.

La canción cuenta la historia de un joven que frecuenta un bar en el que disfruta de un estilo de baile llamado Crocodile rock.

Tiny dancer

Otra de las canciones de mayor éxito de ventas de Elton John que se incluyeron en su biopic fue Tiny dancer, un tema que hablaba del estilo de vida de California y de las mujeres que Bernie Taupin conoció allí.

En realidad, esta canción está dedicada a Maxine Feibelman, la primera esposa de Taupin.

Al principio no despuntó, pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los temas más populares de Elton John, con muchas versiones y considerada como una de las mejores canciones de la historia.

(I’m Gonna) Love Me Again

(I’m Gonna) Love Me Again es la única canción de la banda sonora de Rocketman que cuenta con la interpretación de Elton John. Y no lo hace solo, pues el actor protagonista, Taron Egerton, hace un dúo con él.

El tema se llevó un Globo de Oro, el primer premio que han recibido juntos Elton John y Bernie Taupin, y eso que llevan trabajando codo con codo cincuenta años.

Compusieron la canción exclusivamente para la película y es la melodía que cierra esa banda sonora de 22 canciones.

Funeral for a friend/Love lies bleeding

La gran ausente entre las canciones de la película fue Funeral for a friend/Love lies bleeding, una de las más aclamadas por sus fans pero que no tuvo cabida en Rocketman.

Se trata de un tema épico de once minutos de duración que Elton John compuso cuando tenía 25 años y que ha sido incluido en sus giras e incluso en sus discos recopilatorios.

En realidad eran dos canciones distintas, Funeral for a friend y Love lies bleeding, pero el artista británico decidió fusionarlas y resultó ser una de sus melodías más populares.

Por su larga duración, en su día no pudo ser lanzada como single y tampoco pudo incluirse en la película. Pero, por su gran significado para el cantante y para sus fans, no podíamos terminar este post sin hablar de ella.

Si te has quedado con ganas de más, puedes escuchar todas las canciones de la banda sonora de Rocketman en la siguiente lista de Spotify, que recopila los grandes éxitos de Elton John y Bernie Taupin en la voz de Taron Egerton.

Dejar respuesta