Cómo cuesta concentrarse en los exámenes finales, ¿verdad? Ponerse a estudiar en serio cuando llega el buen tiempo sin distraerse con lo que tenemos alrededor (los amigos, la tele, una mosca…) es cada día más difícil. Prestar atención a esos apuntes que nos traen de cabeza es una misión casi imposible en esta época del año pero sin fuerza de voluntad y sin un poco de ayuda no podríamos ni abrir los libros. Cuando hablamos de ayuda, obviamente, no nos referimos a unas chuletas ni a vitaminas para tener energía, nos referimos, como siempre, a un poco de música que nos ayude a centrarnos en lo que estamos haciendo y nos haga más llevadero el estudio. ¿Cuáles son tus canciones imprescindibles para estudiar? ¿A qué música le debes el haber aprobado ese examen que te parecía imposible? Todos tenemos algún tema ‘fetiche’ que nos ayuda a concentrarnos. En este post recopilamos algunos de ellos. ¿Alguna sugerencia?

Lana Del Rey – Music To Watch Boys To

Si para concentrarte necesitas una música relajada y casi mística, una buena canción para hacerlo es Music To Watch Boys To, un tema de Lana Del Rey que casi te mece con su melodía. Ponlo de fondo cuando empieces a estudiar y te sentirás en sintonía con esa asignatura que tantos malos ratos te ha hecho pasar este curso. Te ayudará a estar totalmente concentrado en lo que estás estudiando y te relajará. ¡Pruébala y verás!

M83 – Holograms

En esa misma línea de música relajada para escuchar de fondo mientras estudias está este tema de la banda francesa M83, un grupo de música electrónica que en este Holograms te transporta a otra dimensión, para que puedas centrarte en memorizar lo que necesitas aprender para aprobar ese examen. Es un tema totalmente acústico, pero con ritmos calmados, para que lo puedas poner en bucle si hace falta y no te canses de él.

Miley Cyrus – We Can’t Stop

Si lo que en realidad necesitas es motivación para ponerte a estudiar de una vez por todas, la reina para eso es Miley Cyrus. La canción We Can’t Stop, muy pegadiza y de ritmos cambiantes, te ayudará a venirte arriba para que puedas ponerte a estudiar con mucha energía y con la mente totalmente despierta. El videoclip es un espectáculo, pero en este caso tampoco hace falta que lo veas, sólo que lo escuches, porque lo importante es que te pongas con los apuntes cuanto antes.

One Direction – One Way Or Another

Otra canción que sube el ánimo desde la primera nota es One Way Or Another. Prueba con esta versión de One Direction y, haznos caso, sube el volumen, arriba esas palmas y a bailar por la habitación para descargar tensiones. ¡Vamos! Si no te la sabes, tararea la canción, que es muy terapéutico y desestresa. Déjate llevar por la música y, cuando terminen los tres minutos de canción, estarás totalmente preparado para ponerte a estudiar con la mente bien concentrada en esa evaluación final. ¡Ánimo!

Bruno Mars – Gorilla

Hablando de artistas que te ayudan a soltar toda la tensión y desconectar la mente. Bruno Mars es otro de esos cantantes que ‘piensan’ en nuestros exámenes finales y en esos momentos en los que necesitamos buen rollo y buena música para soltar lastre y poder centrarnos de lleno en lo importante. Elegimos Gorilla, una canción con la que tendrás puntos altos y momentos más relajados para que esos cambios de ritmo te ayuden a desmelenarte. Es una canción con muchos cambios de sensaciones, perfecta para que respires hondo y cojas los libros con ganas.

personalizado

The Lumineers – Sleep On The Floor

Sleep On The Floor es otro tema muy relajante que te puede ayudar a concentrarte en tus exámenes. Pese a la calma que transmite, esta canción de The Lumineers también tiene muchos ingredientes para llenarte de energía, pues cuenta con algunos puntos altos que no te dejarán dormirte en los laureles. Céntrate en lo importante y canaliza las diferentes sensaciones que te transmite esta canción para ponerte en serio a aprenderte los apuntes. ¡Verás que no es tan complicado!

Simple Plan – Summer Paradise

Vale, estás cansado de exámenes y lo que realmente quieres es que llegue el verano para descansar y tumbarte al sol sin hacer nada. Lo entendemos. Por eso, para que visualices tu meta, te recomendamos esta canción de Simple Plan. ¿Ves el verano como un paraíso después de un curso duro? Summer Paradise es la canción que te permitirá ver el final de los exámenes más cerca. Energía por un tubo para afrontar el último empujón y centrarte en aprobar para poder pasar un verano sin preocupaciones.

Venus – Beautiful Days

Otra canción que te va a permitir ver la luz al final del túnel es Beautiful Days, un tema de Venus con el que puedes recordar que los días bonitos llegan después de ese esfuerzo de los exámenes finales. No hay mejor motivación que pensar que si consigues sacar con nota este último tramo del curso, podrás disfrutar de semanas de descanso, relax y desconexión. Con mucho ritmo, esta canción te pondrá las pilas para afrontar lo que venga. ¡Ánimo, que ya queda menos!

Hans Zimmer – Interstellar Main Theme

La última canción que elegimos para este post es una que a nosotros nos viene de perlas para concentrarnos y no pensar en otra cosa que no sea la lección que estamos estudiando. Hablamos del tema principal de la película Interestellar, de Hans Zimmer. Sabemos que necesitas estar pendiente de lo que lees y, por eso, nada mejor que una música calmada, una canción larga para poder estar un buen rato delante del libro y mucha energía para no decaer ni distraerse. Es la canción perfecta para ponerse en bucle, bajito y de fondo mientras devoras los últimos temas antes de enfrentarte a la evaluación final. A nosotros nos sirve muchísimo. ¡Póntela y dale duro! Verás que es de sobresaliente.

Dejar respuesta